Contención de la resistencia a los antimicrobianos en América Latina y el Caribe

Como actividad del proyecto dirigido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) “Apoyo para el Desarrollo de Planes Nacionales de Resistencia a los Antimicrobianos en América Latina y el Caribe” del cual Ceres BCA participa, se llevó a cabo el Evento Regional e Interagencial “Brechas en gobernanza, vigilancia y contención de la Resistencia a los Antimicrobianos”.

El evento se realizó entre los días 23 y 26 de octubre en Ciudad de México, donde asistió la FAO, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Organismo Regional Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), los países participantes del proyecto: Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, y tres países en calidad de invitado: Argentina, Paraguay y Perú. Dentro del equipo Ceres participaron Hernán Rojas y María de los Angeles Gatica.

La actividad consistió en la presentación de la información recolectada a partir un instrumento tipo encuesta trabajada por los seis países participantes del proyecto, y por medio de talleres dirigidos, la identificación de brechas y estrategias que permitieran implementar medidas para la vigilancia y contención de la resistencia a los antimicrobianos (RAM) en el sector agroalimentario.

La positiva y activa intervención de los participantes permitió conocer y compartir sus experiencias, dificultades y logros en la contención de la RAM, dando un cierre exitoso al evento.

DSC04942

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *