Equipo

CERES BCA, cuenta con directores y un equipo multidisciplinario de profesionales de alta jerarquía técnica y de experiencia práctica probada en el mundo público y privado. Combina un equipo permanente con una red de especialistas nacionales e internacionales disponibles para los servicios y soluciones específicos. Esto se combina con una creciente red de alianzas estratégicas con personas e instituciones nacionales e internacionales.

 

DIRECTORES:

Los Directores de CERES BCA han sido actores fundamentales de la construcción de la actividad alimentaria nacional desde la gestión pública, experiencia que sumada a su sólida formación de post grado y capacidad de gestión han volcado al desarrollo de la empresa. Los Directores son:

 

Pablo Binelli Maino, MBA de la Universidad Barcelona.

 

 

 

 

 

 

Hernán Rojas Olavarría, MSC., Ph.D. de la Universidad de Reading.

 

EQUIPO TECNICO:

La empresa cuenta con un equipo de especialistas estable de nivel “senior” con reconocida trayectoria en sus ámbitos. Complementariamente cuenta con una red de especialistas asociados, de alto nivel técnico y demostrada experiencia en las siguientes materias: Epidemiologia, Análisis de Riesgos, Inocuidad de alimentos, Gestión de contingencias sanitarias y Economía de la salud animal.

Destacan sus conocimientos y experiencia en el diseño, seguimiento y evaluación de programas de gestión sanitaria en empresas de producción animal terrestre y acuícola y el dominio de diferentes herramientas técnicas para esta labor, especialmente del ámbito de la epidemiología, análisis de riesgo, bienestar animal, sistemas de información y economía de la salud animal. Complementa a lo anterior el conocimiento, experiencia y redes en la gestión pública y regulación de la sanidad e inocuidad, fundamentales para la gestión sanitaria de las cadenas alimentarias.

IMG_4871

El equipo de CERES BCA tiene el conocimiento de los lineamientos internacionales de los organismos de referencia internacional (OIE, Codex, CIPF), así como las regulaciones de los países, identificando sus fortalezas y debilidades. Complementariamente, mantienen na estrecha relación con los organismos de desarrollo como BID, BM, OECD, FAO, IICA y Agencias de Cooperación internacional, entre otros.

 

ALIANZAS ESTRATEGICAS:

Complementariamente, CERES BCA cuenta con una enorme red de contactos y alianzas estratégicas nacionales e internacionales para el desarrollo de su trabajo, incluyendo a Universidades e Institutos especializadas, manteniéndose actualizada del conocimiento científico y aplicado de alto estándar. Algunas de ellas son:

 

Proyecto Erasmus Unión Europea, NEAT (Economía de la salud animal).

Resultado de imagen para neat economy

 

Universidad Austral de Chile, Centro de Inseminación Artificial (CIA)-CENEREMA.

Resultado de imagen para universidad austral de Chile

 

Universidad de Chile, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

Universidad Católica de Chile, Fauna Australis.

Universidad Santo Tomás, Centro Tecnológico de Desarrollo Ovino “OVISNOVA”.

Universidad de Reading UK, Pan Livestock.