Taller de difusión de la propuesta de Trazabilidad en la región de Coquimbo

En la ciudad de La Serena se realizó un nuevo taller de difusión de la propuesta de “Requerimientos mínimos de Trazabilidad para empresas de alimentos”, con el objeto de dar a conocer los principales resultados del proyecto apoyado por CORFO, ACHIPIA, MINSAL y Chilealimentos. En dicha actividad participaron representantes de instituciones públicas como MINSAL, SAG, FIA, Prochile e INFOR, instituciones académicas como la Universidad de Chile y Universidad Católica del Norte y Universidad de La Serena y representantes de empresas de aves, frutícolas, hortalizas, mermeladas y lácteos.

El taller contó con la presencia del SEREMI de Agricultura de la región de Coquimbo, Sr. Andrés Chiang  y el SEREMI de Economía de la región de Coquimbo, Sr. Rodrigo Sánchez. Ambos destacaron la importancia del tema  para el país y la región y la necesidad de las empresas de alimentos de la región de Coquimbo incorporen nuevas visiones respecto a la gestión de la calidad e inocuidad de productos.

Finalmente, el Sr. Marcelo Olivares, consultor de CERES BCA y miembro del equipo elaborador de la propuesta, presentó los fundamentos y criterios mínimos de trazabilidad que necesita el país y el desarrollo normativo e institucional, que se requiere para asegurar la implementación de la propuesta a nivel de empresas y facilitar su aplicación en las de menor tamaño.20170615_101630[1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *